18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra del Interior califica de insulto la negación del "Tren de Aragua"...

Ministra del Interior califica de insulto la negación del “Tren de Aragua” por parte de canciller venezolano

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, repudia las declaraciones del canciller venezolano, Yvan Gil, sobre la inexistencia del grupo criminal transnacional "Tren de Aragua". Tohá califica esta negación como un insulto al pueblo chileno y a los afectados por esta banda delictiva en Latinoamérica.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, rechazó enérgicamente las declaraciones del canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien negó la existencia del grupo criminal transnacional conocido como “Tren de Aragua”, calificándolo como una invención mediática internacional.

“Es bien impresionante. Venezuela se dice a sí mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos, han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal”, expresó Tohá al ser consultada sobre los comentarios de Gil.

La ministra subrayó que estas afirmaciones son un insulto no solo al Gobierno chileno, sino también al pueblo chileno y a los pueblos de Latinoamérica que han sido afectados por la actividad delictiva de esta banda. “Personas han perdido sus familiares, han perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso. Entonces es inaceptable”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, respaldó la existencia del “Tren de Aragua”, destacando que la evidencia respecto a esta organización “es notoria”. Cerna instó al canciller a informarse adecuadamente antes de emitir comentarios sobre este tema.

Respecto a si el Gobierno chileno tomará alguna acción frente a las declaraciones del canciller venezolano, la ministra Tohá optó por no emitir más comentarios al respecto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes