18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCarabinero muere en medio de balacera en comuna de Quinta Normal

Carabinero muere en medio de balacera en comuna de Quinta Normal

Uno de los delincuentes también falleció en un intercambio de disparos y otro de los criminales fue detenido tras su participación en el asesinato del uniformado.

En la noche del miércoles, un funcionario de Carabineros murió en un intercambio de disparos en la comuna de Quinta Normal. La institución informó que se trata del subteniente Emanuel Sánchez Soto, de la dotación de la Escuela de Especialidades.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que la situación ocurrió cuando el uniformado, que se encontraba fuera de servicio, volvía su hogar junto a su pareja e hijo, tras asistir a un culto religioso.

En el trayecto, el carabinero observó que un grupo de sujetos estaban cometiendo un delito en contra de una víctima, motivo por el cual procede a frustrar el ilícito. En ese momento, se le acercó un vehículo del cual descendieron un grupo de individuos con armas de fuego, con la intención de robar su vehículo.

Al percatarse de esta situación, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para intentar repeler el robo y proteger a su familia, mientras que los delincuentes le dispararon en varias ocasiones.

Producto del intercambio de disparos, el subteniente resultó herido y a pesar de ser trasladado con urgencia al Hospital San Juan de Dios, el carabinero no pudo sobrevivir a las graves heridas sufridas durante el enfrentamiento.

En el lugar también falleció uno de los delincuentes de nacionalidad venezolana, mientras que otros 3 individuos se dieron a la fuga y son buscados por los policías.

Carabineros confirmó el crimen del subteniente, señalando que fue asesinado protegiendo a su familia de un asalto. Desde la institución manifestaron a sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, que con dolor expresan sus más sentidas condolencias.

En tanto, el general director de la institución dijo que “fue un cruel asesinato. Defendió a su señora y a su hijo de 3 años y esto le costó la vida (…) nos duele el alma despedir a un carabinero más, cuando no acabábamos de conmemorar a Daniel Palma”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes