19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente Gabriel Boric condena ataques con misiles y drones por parte de...

Presidente Gabriel Boric condena ataques con misiles y drones por parte de Irán a Israel

El mandatario manifestó su rechazo al ataque de Irán y señaló que “las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos”. 

El presidente Gabriel Boric se refirió al ataque con misiles de Irán a Israel ocurrido en la jornada del sábado 13 de abril y manifestó su preocupación por la escalada de tensiones en Medio Oriente.

Al respecto, el mandatario manifestó su rechazo al ataque de Irán y señaló que “las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos”. 

El jefe de Estado también dijo que “abogáremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades”.

Las declaraciones del presidente se suman a lo expresado por la Cancillería que indicó que “Chile condena el uso de la fuerza y reitera el llamado a respetar el derecho internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados”.

“Las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente”, agregaron.

En esta línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, señaló que “expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel”.

Recordemos que la ofensiva iraní fue confirmada en la tarde del sábado e incluyó el lanzamiento de cientos de misiles y drones hacia Israel. Lo anterior, en represalia por el bombardeo de parte del ejército israelí en contra de la embajada de Irán en Siria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes