19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáEntregan 23 vehículos policiales para fortalecer la seguridad en comunas de Tarapacá

Entregan 23 vehículos policiales para fortalecer la seguridad en comunas de Tarapacá

Financiados con dineros del FNDR, estos vehículos contribuirán al patrullaje y vigilancia en la región, mientras se evalúan proyectos adicionales para reforzar aún más la labor policial.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, acompañado por autoridades regionales y el jefe de la Zona de Carabineros Tarapacá, General Juan González Albornoz, se llevó a cabo la entrega de 23 vehículos policiales en el frontis del edificio de la ex intendencia en Iquique.

Durante la instancia, estuvieron presentes los consejeros regionales Sergio Asserella, Daniela Solari, Luis Carvajal, Rosita Torres y Carlos Mancilla lideraron la actividad y entregaron las llaves de cada vehículo, modelos Hyundai Santa Fe del año 2024.

Estos vehículos, adquiridos con fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fortalecerán las labores de patrullaje y vigilancia, contribuyendo así a mejorar la seguridad en la región. La iniciativa consideró una inversión FNDR de más de $2.630 millones.

El gobernador Carvajal destacó la importancia de esta inversión, señalando que la ciudadanía de la región de Tarapacá a menudo se pregunta dónde se invierten los recursos. “Bueno, aquí se invierten”.

Por su parte, el General González expresó que “con esto ya vamos avanzando para que el parque vehicular de Carabineros esté libre de vehículos antiguos en todas las comunas de Tarapacá”.

En cuanto a los próximos proyectos, Carvajal mencionó que se están evaluando iniciativas para reforzar la labor policial, como la adquisición de un terreno en la comuna de Alto Hospicio para la construcción de una nueva comisaría, lo cual implicaría una inversión de al menos $10 mil millones. “Todavía quedan recursos asignados que estamos asegurando que se destinen a esta importante línea de seguridad para la comunidad”, añadió.

Actualmente, el Gobierno de Tarapacá está ejecutando la compra de tres vehículos SUV para unidades especializadas de Carabineros, por un monto de 117 millones; la adquisición de 30 vehículos blanco-verde, correspondientes al proyecto de reposición de vehículos policiales, por 1.253 millones; y la compra de un helicóptero de última generación, por 10.551 millones de pesos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes