19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalMunicipalidad de Colchane busca soluciones para la seguridad vial y la contaminación...

Municipalidad de Colchane busca soluciones para la seguridad vial y la contaminación en la Ruta 15-CH

Las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para encontrar soluciones a estos problemas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Colchane.

Las autoridades de la comuna de Colchane, junto a profesionales de la Dirección de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron para analizar una cartera de proyectos relacionados con la seguridad vial y la contaminación en la Ruta Internacional 15-CH.

Según información del municipio, se priorizó la seguridad de los estudiantes y se planteó la necesidad de crear un paradero de buses escolar para los cerca de 200 estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Colchane. 

El alcalde (s) de Colchane, Elías Mollo, manifestó que “la seguridad de nuestros niños es prioritaria para la gestión del alcalde Javier García”. Además, destacó que también se busca reducir la velocidad de los vehículos de gran tonelaje que transitan por la ruta internacional.

Para mejorar la movilidad de peatones y ciclistas, se evaluó la factibilidad de construir una senda o camino multipropósito que una las localidades de Escapiña, Central Citani, Cotasaya, Colchane y Pisiga Carpa.

Desde municipio indicaron que “la contaminación generada por los cientos de camiones varados en la Ruta 15-CH fue otro tema abordado, dando a conocer la preocupación de los vecinos por el impacto ambiental de los desechos que los choferes arrojan en la carretera, afectando los bofedales, el ganado y la fauna autóctona”. 

“Los profesionales de Vialidad señalaron que la limpieza de estos tramos está incluida en las partidas presupuestarias global complementarias, que este año se encuentran en proceso de licitación”, agregaron en sus redes sociales.

Tras la reunión, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para encontrar soluciones a estos problemas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Colchane.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes