18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAlcalde de Iquique se reunió con Canciller para potenciar rol internacional de...

Alcalde de Iquique se reunió con Canciller para potenciar rol internacional de la ciudad

Una sesión clave entre el alcalde de Iquique y el Canciller busca fortalecer la proyección internacional de la ciudad, abordando temas como la apertura de fronteras y la estigmatización, además de impulsar iniciativas de integración aérea para potenciar el comercio y el turismo.

En una importante sesión de trabajo, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se encuentra reunido con el Canciller Alberto Van Klaveren Stork para abordar diversas estrategias destinadas a potenciar el rol internacional de la ciudad.

Entre los puntos destacados de la reunión se encuentra el impulso para la apertura del Hito 60 como paso oficial entre Bolivia y Chile, una iniciativa que busca fortalecer los lazos fronterizos y comerciales entre ambos países.

Además, se discute la organización del próximo Seminario Internacional de Gobiernos Locales, una oportunidad para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de gestión municipal a nivel internacional.

El encuentro también aborda la preocupación por la estigmatización de Iquique, tras recientes declaraciones de autoridades argentinas, así como los avances de Perú en materia portuaria frente a los terminales nacionales.

En esta línea, el alcalde Soria solicitará el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar gestiones de integración aérea que faciliten la conexión de Iquique con sus socios comerciales y mercados turísticos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes