18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalColombia entregará a Chile al presunto asesino del mayor de Carabineros Emmanuel...

Colombia entregará a Chile al presunto asesino del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez

El presidente Gustavo Petro anunció la entrega a Chile del sospechoso del crimen del Mayor Emmanuel Sánchez, detenido en Colombia, tras intensa cooperación entre autoridades policiales de ambos países.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que Colombia extraditará a Chile al presunto asesino del Mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez, identificado como el venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, quien fue capturado en territorio colombiano.

Orozco Castillo, sospechoso del crimen ocurrido el 10 de abril en Santiago, fue detenido en Colombia cuando intentaba dirigirse hacia Cali y posteriormente a Santa Marta, con la intención de ingresar a Venezuela.

Durante su detención, utilizó una identificación falsa, aunque las autoridades colombianas confirmaron su verdadera identidad y su presunta vinculación con el homicidio del carabinero chileno.

El detenido quedó bajo la disposición de la Fiscalía de Colombia para iniciar el proceso de extradición hacia Chile. Esta captura fue posible gracias a la cooperación bilateral entre las fuerzas policiales de ambos países, destacada por el director de Carabineros de Chile, general Ricardo Yáñez, y el director general de la Policía de Colombia, general William Salamanca.

Recordemos que el crimen del mayor Emmanuel Sánchez ocurrió durante un intento de frustrar un robo en la capital chilena, desencadenando una intensa búsqueda internacional del sospechoso, que culminó con su captura en territorio colombiano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes