18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioCORE de Tarapacá aprobó más de $2.879 millones para la construcción de...

CORE de Tarapacá aprobó más de $2.879 millones para la construcción de dos cuarteles de Bomberos en Alto Hospicio 

La iniciativa considera la construcción de un Cuartel Tipo 2 y de un Cuartel General, que cumple las características técnicas y arquitectónicas específicas que se exigen para este tipo de infraestructura.

En la VIII sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá se aprobó destinar $2.879 millones para la ejecución del proyecto “Construcción del Cuartel de la Primera Compañía” y para el “Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio”.

La iniciativa fue ingresada por la Municipalidad de Alto Hospicio y considera 15 meses corridos para su ejecución. Además, tiene como objetivo dotar a la comuna de dos nuevos cuarteles de bomberos que cumplan con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Dicho proyecto se emplaza en un terreno de 1.728 metros cuadrados que está ubicado en la intersección de la avenida Unión Europea con Pasaje Noruega en el sector de La Pampa.

La iniciativa considera la construcción de un Cuartel Tipo 2 y de un Cuartel General, que cumple las características técnicas y arquitectónicas específicas que se exigen para este tipo de infraestructura.

La superficie construida del complejo considera un total de 830 metros cuadrados, y contempla además, el mejoramiento del entorno del Pasaje Noruega que abarca otros 580 metros cuadrados. 

Se proyecta implementar un centro operativo para Bomberos, compuesto por tres edificaciones de hormigón armado: una para el Departamento Cuartelero, de 52 metros cuadrados; otra para el Cuartel General, de 62 metros cuadrados; y la tercera para Cuartel de la Primera Compañía de 192 metros cuadrados. 

La estructura también considera la edificación de dormitorios, gimnasio, lavanderías, servicios higiénicos, cocinas, salas de estar, dependencias administrativas, estacionamientos cubiertos para carros y espacios de esparcimiento para los voluntarios.

La iniciativa fue aprobada en el pleno que se realizó este jueves 25 de abril, en forma unánime, y contó con el apoyo de los 13 consejeros regionales y del gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes