18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistro de Hacienda anuncia aumento en subsidios habitacionales para la clase media

Ministro de Hacienda anuncia aumento en subsidios habitacionales para la clase media

El secretario de Estado destacó que uno de los principales objetivos de esta medida es potenciar el sector inmobiliario, que cuenta con un amplio stock de viviendas a la venta en el país. 

En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que se incrementará el subsidio a la clase media para la compra de viviendas.

En su discurso, el secretario de Estado destacó que uno de los principales objetivos de esta medida es potenciar el sector inmobiliario, que cuenta con un amplio stock de viviendas a la venta en el país. 

En este sentido, Marcel anunció que “hemos acordado incrementar el subsidio habitacional para la compra de 5.000 viviendas terminadas, adicionales al programa habitacional en 2024, reduciendo los riesgos del crédito y aumentando el valor de las viviendas susceptibles de ser compradas”.

Sobre los eventuales beneficiarios, no se entregaron mayores detalles, pero el ministro especificó que “el subsidio, que actualmente alcanza hasta 250 UF y que permite comprar propiedades de hasta 2.000 UF, ahora va a pasar a 400 UF para comprar viviendas de hasta 3.000 UF.

El titular de Hacienda agregó que el Gobierno realizará “este esfuerzo adicional, que va a significar salirnos de los márgenes más tradicionales, de los programas de vivienda con apoyo del Gobierno, y vamos a ayudar a destrabar el mercado inmobiliario que hoy tiene un stock de propiedades sin vender”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes