18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioRealizan capacitación para mujeres de Alto Hospicio en seguridad y eficiencia energética

Realizan capacitación para mujeres de Alto Hospicio en seguridad y eficiencia energética

Esta instancia planteó temas importantes relacionados con la seguridad en instalaciones eléctricas y el uso eficiente de la energía.

En el sector El Boro de Alto Hospicio, se llevó a cabo una jornada de capacitación con el objetivo de empoderar a las mujeres en temas de seguridad desde la perspectiva energética y promover prácticas sustentables.

Esta instancia, organizada por la Seremi de Energía junto a la Fundación Prodemu, en el marco del taller Eco-Lógicas de la misma institución, planteó temas importantes relacionados con la seguridad en instalaciones eléctricas y el uso eficiente de la energía. Además dicho taller busca promover el cuidado medioambiental.

La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, enfatizó que estas acciones son clave para resguardar la seguridad, así como reflexionar en torno a la conciencia ambiental a través de la eficiencia energética. “Destaco la participación de estas mujeres dado que, a pesar de la condición de vulnerabilidad en la que viven por encontrarse en un asentamiento precario, tienen ganas y voluntad de aprender estas medidas de seguridad y también sobre la eficiencia energética. Esperamos replicar esta acción junto a Prodemu en otros sectores para fortalecer estas importantes temáticas en la comunidad y generar un impacto positivo en las familias de Tarapacá”, indicó.

Este trabajo colaborativo con Fundación Prodemu permitió convocar a las mujeres y generar este espacio de aprendizaje. Es así como Catalina Salgado, directora regional de dicha entidad extendió su agradecimiento a la Seremi de Energía por aportar al desarrollo de estos talleres, enmarcado en el taller Eco-Lógicas de la entidad.

Igualmente, en esta ocasión el taller se realizó en un asentamiento precario, por lo que Salgado afirmó que el enfoque es distinto, dado que existe un uso energético inseguro, por lo que la idea fue fortalecer esta temática relacionada al uso eficiente de la energía.

Respecto al Taller Eco-Lógicas de Prodemu, la directora regional explicó que, “buscamos promover una conciencia respecto a la crisis climática y cómo nos afecta de manera distinta a las mujeres, entendiendo que tenemos una visión más comunitaria y, por lo tanto, es importante entregar estas herramientas, sobre todo en lugares donde existe dificultad para acceder al agua y hay contaminación por lo micro vertederos aledaños”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes