18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaSalidas de extranjeros por pasos irregulares se triplicaron durante 2023 en la...

Salidas de extranjeros por pasos irregulares se triplicaron durante 2023 en la macrozona norte

Asimismo, a la fecha se han reportado 103 infracciones por salidas del país realizadas por pasos no habilitados entre enero y marzo del presente año.

Según datos revelados por la Policía de Investigaciones (PDI), las salidas por pasos no habilitados en las fronteras de la macrozona norte se triplicaron durante el año 2023.

Específicamente, durante el año 2022 se registraron 225 infracciones por salidas del país realizadas por pasos irregulares, cifra que aumentó a 691 el año pasado. Además, las nacionalidades predominantes de infractores corresponden a bolivianos (361) y venezolanos (215).

Asimismo, a la fecha se han reportado 103 infracciones por salidas del país realizadas por pasos no habilitados entre enero y marzo del presente año.

Cabe precisar que los registros de los egresos por pasos clandestinos consideran tanto a los infractores sorprendidos in fraganti como a los que entran por accesos regulares pero luego salen por sitios irregulares, intentando ingresar luego de forma legal.

De igual forma, según datos de Carabineros en 2023 se detectaron 296 pasos no habilitados, más de la mitad pertenecientes a la macrozona norte ya que entre las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta hay un total de 1.337 kilómetros de frontera terrestre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes