17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMinistra Fernández anuncia que oficiarán a CDE en el marco de la...

Ministra Fernández anuncia que oficiarán a CDE en el marco de la investigación de la muerte de conscripto en Putre

La ministra afirmó que la investigación tiene que ser muy rigurosa para esclarecer todo lo ocurrido.

Este sábado la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se pronunció con respecto al deceso del soldado conscripto Franco Vargas, quien perdió la vida en Putre, producto de complicaciones respiratorias durante un ejercicio de marcha realizado junto a otros 45 soldados de la misma unidad, los que también sufrieron complicaciones respiratorias.

Según peritajes médicos, la muerte se habría producido por muerte súbita producto de un problema cardíaco.

En conversación con Meganoticias, Fernández señaló que, “Desde el Ministerio de Defensa estamos muy preocupados, esto es muy grave y queremos que esto se esclarezca. Por eso hay una investigación en curso, para saber con toda la rigurosidad y la celeridad que requiere el caso, qué es lo que ha sucedido, porque queremos que se haga justicia y darle tranquilidad a las madres y a los padres de lo que ha pasado con los soldados conscriptos”.

De igual forma, afirmó que desde el Ministerio de Defensa se solicitó al Ejército que los familiares de los soldados que están internados estén al tanto de su estado de salud.

Respecto al fallecimiento del soldado y el posterior cuadro infeccioso en el regimiento de Arica, la ministra aseguró que “esto es muy grave, no puede ocurrir. Cuando escuchaba a los generales, yo decía que esto no puede ocurrir en el Ejército, no puede ocurrir con ningún ser humano”.

Además, la ministra afirmó que la investigación tiene que ser muy rigurosa para esclarecer todo lo ocurrido. “Esto, además, conlleva a revisar todos los procedimientos. Ha ocurrido permanentemente, lo conversé en el Ejército, pero siempre tenemos que velar que esos procedimientos se cumplan”, dijo.

De igual forma, la titular de Defensa indicó que sumado a la investigación que está realizando el Ejército, “es importante el levantamiento que va a hacer la fiscalía en la investigación penal”.

A su vez informó que, “oficiamos al Consejo de Defensa del Estado para evaluar hacerse parte de este proceso investigativo, porque creemos que aquí se tiene que llegar a las últimas consecuencias”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes