La Municipalidad de Huara informó que hasta el 30 de mayo estará disponible la postulación a la Subvención Municipal, el que es un fondo concursable que entrega financiamiento a personas jurídicas públicas sin fines de lucro.
Las organizaciones podrán acceder a un financiamiento de 10 a 15 UTM, según su índole. Por ejemplo, las subvenciones solicitadas por clubes de personas mayores, comunidades indígenas y juntas de vecinos no podrán sobrepasar un valor total de 15 UTM.
En tanto, aquellas funcionales, territoriales y otras instituciones sin fines de lucro, podrán presentar su solicitud de subvención con un monto máximo de 10 UTM. Éstas son agrupaciones, centros de madres, clubes sociales, centros de padres, clubes deportivos.
Además, pueden participar las entidades que posean programas de seguridad comunitaria, educativos, culturales o deportivos; para la equidad de género, medioambientales, de salud y recreación.
El alcalde de Huara, José Bartolo, realizó un llamado “a las agrupaciones sociales a postular, ya que favorecen su gestión con la comunidad, realizando funciones que representan un logro tangible entre sus integrantes”.
REQUISITOS
- Poseer personalidad jurídica de carácter público o privado.
- Personalidad jurídica debe tener una antigüedad mínima de doce meses dentro de la comuna de Huara.
- Contar con cuenta de ahorro o chequera electrónica de la organización.
- Ficha de postulación a Subvención Municipal, firmada por la directiva de la organización.
- Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio vigente (emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Secretaría Municipal, Instituto Nacional del Deporte o el Ministerio de Economía, según corresponda)
- Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
- No debe tener rendiciones pendientes por la entrega de subvenciones anteriores.
- Entregar formulario de solicitud de subvención debidamente aprobado por el municipio y disponible en la página web del municipio.
- Presentar copia del acta de acuerdo de la asamblea de la organización, donde se especifique la aprobación del proyecto o iniciativa que solicita la subvención.
- Cumplimiento de Ordenanza sobre registro de persona jurídica receptoras de fondos públicos y rendición de cuentas.
Para más información, se puede ingresar a https://www.imhuara.cl/subvenciones-municipales-ano-2024/, o escribir a los correos: sandramorales.imh@gmail.com o social.imhuara@gmail.com