17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaARICA | Misa de Cruces de Mayo reunió a más de 200...

ARICA | Misa de Cruces de Mayo reunió a más de 200 devotos en Iglesia de San Miguel de Azapa

En la ocasión participaron más de 200 personas, quienes en peregrinación cargaron sus cruces hasta las dependencias de la iglesia.

En el marco de la festividad tradicional de las Cruces de Mayo, se llevó a cabo una gran misa en el Valle de Azapa, especialmente en la iglesia del sector San Miguel, instancia en donde participaron más de 200 personas, quienes en peregrinación cargaron sus cruces hasta las dependencias de la iglesia.

Sobre esta espiritual ceremonia, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, comentó que fue una gran misa de Cruces de Mayo con la presencia de diferentes sectores, comunidades, diferentes valles, incluso con la presencia de cruces afrodescendientes.

“Agradecido de la comunidad generosa que nos acoge como municipio, como oficina rural y como oficina del pueblo tribal afrodescendiente (…) son varios los desafíos de seguir avanzando en esto, en este rescate cultural que se genera en nuestra ciudad especialmente acá en el Valle de Azapa con un punto de encuentro que nos reúne en algo tan hermoso como es la celebración de las Cruces de Mayo”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, Lenina Barrios Atencio, directora regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural demostró su felicidad de participar en esta misa acompañados de las comunidades, sobre todo en este año que es el primer año que celebramos con las cruces incorporadas en el registro de patrimonio cultural e inmaterial de Chile.

Por su parte, Gina Ríos Espinoza, presidenta de la Asociación de las Cruces de Mayo Afrodescendientes comentó que “esto es tan importante para nosotros, para todas las familias que tienen sus cruces de mayo, esta ceremonia tiene más de 200 años, y cada vez le estamos dando más realce a esta, porque es importante, es el tronco familiar de cada familia; la cruz para nosotros es tan importante que significa la bendición del hogar, de los frutos adquiridos y de la salud de las familias”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes