18 C
Iquique
Viernes, Mayo 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFiscalía logra condena de 9 años de presidio contra hombre extranjero acusado...

Fiscalía logra condena de 9 años de presidio contra hombre extranjero acusado de robo con violencia en Iquique

El fiscal de Iquique, Francisco Almazán explicó que los hechos ocurrieron el día 3 de junio del año pasado.

En un juicio abreviado fue condenado el acusado Davison Camacaro a la pena de 9 años de presidio, como autor del delito de robo con violencia contra una mujer que había cambiado dinero en Zofri.

En la imputación, el fiscal de Iquique, Francisco Almazán explicó que los hechos ocurrieron el día 3 de junio del año pasado, aproximadamente a las 11:00 horas, en circunstancias que la víctima se retiraba por el sector de puerta 4 de Zofri, tras cambiar dinero acompañada de su familia. Cuando la víctima y su familia se retiraban del sector a bordo de un vehículo, fueron seguidos por otro automóvil en que se trasladaba el imputado previamente concertado para sustraer especies con otros tres sujetos, individuos cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

A esto añadió que el sujeto debía cumplir una pena de 4 años por un delito cometido en Santiago, Región Metropolitana, oportunidad en que fue beneficiado con la pena sustitutiva de expulsión, la que quebrantó.

Respecto a los hechos ocurridos en Iquique, fue en el sector céntrico de la ciudad cuando el vehículo del imputado interceptó al de la víctima, bajando el imputado y otros sujetos para romper el vidrio del vehículo y así abrir la puerta del auto, forcejear con la mujer y sustraerle de sus vestimentas la suma de 9.000 mil dólares americanos. En tanto, otro sujeto se mantenía amenazando a la hermana de la víctima con un arma de fuego, con quien también forcejeó para intentar robarle sus pertenencias, sin lograrlo y efectuando un disparo al piso, tras lo cual todos huyeron hasta el vehículo para darse a la fuga.

Las diligencias de Carabineros, con la ayuda de las cámaras de vigilancias municipales,  permitieron ubicar el vehículo utilizado en el delito y la pronta detención del imputado momentos más tarde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes