17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaARICA | Jueces de Familia realizan audiencia para explicar a apoderados medidas...

ARICA | Jueces de Familia realizan audiencia para explicar a apoderados medidas de protección a sus hijos tras charla de sexualidad

Este plan de intervención será en cinco sesiones, que consideran técnicas de autocontrol emocional, reeducación sexual acorde al rango etario (9 a 10 años) y acompañamiento parental.

Seis magistrados del Juzgado de Familia de Arica realizaron audiencias simultáneas con grupos de apoderados del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, con el objetivo de explicarles las medidas de protección dictadas en favor de sus hijos e hijas, tras recibir en marzo pasado una charla sobre sexualidad no acorde a su rango etario.

Según explicó la jueza presidenta del Juzgado de Familia, Renée Portilla, cada uno de los seis magistrados y magistradas se reunió por más de media hora con grupos de apoderados del centro educacional, con la finalidad de explicar la intervención voluntaria de los 38 alumnos afectados por esta charla.

Este plan de intervención será en cinco sesiones, que consideran técnicas de autocontrol emocional, reeducación sexual acorde al rango etario (9 a 10 años) y acompañamiento parental, tal como lo ordena la resolución dictada por el Juzgado de Familia.

En estas audiencias también estuvieron presentes el coordinador regional del Programa “Mi abogado” de la Corporación de Asistencia Judicial, Sebastián Nilo, quien interpuso la medida de protección en favor de los escolares; la coordinadora regional de la Defensoría de la Niñez, Geraldinne Díaz; y la jefa del Departamento del Servicio de Protección Especializada Verónica Fonseca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes