17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCOLCHANE | Mujer venezolana es la quinta migrante fallecida del 2024

COLCHANE | Mujer venezolana es la quinta migrante fallecida del 2024

La muerte de esta mujer eleva a cinco el número de personas fallecidas en la comuna de Colchane desde el inicio del año, todas ellas migrantes.

Una mujer de nacionalidad venezolana y de 56 años fue encontrada sin vida en un bofedal de Pisiga Choque, en la comuna de Colchane. Se trata de la quinta víctima mortal en la zona desde el inicio del 2024 y la segunda en menos de una semana.

El cuerpo de la mujer fue hallado por pastores de la zona, quienes la encontraron descansando en la muralla de un corral, cubierta por una fina frazada y junto a dos mochilas. Al percatarse de que no respondía a sus llamados, dieron aviso a Carabineros y al equipo de salud del municipio de Colchane, quienes confirmaron su fallecimiento y determinaron que se encontraba en estado de rigor mortis, lo que indica que su muerte habría ocurrido al menos ocho horas antes del hallazgo. Asimismo, ella portaba un pasaporte venezolano, un RUT chileno y su carnet de vacunas de COVID al día.

Andrés Vergara Jackson, médico de la Municipalidad de Colchane señaló que cerca de las 9 horas, Carabineros informó del hallazgo de la mujer.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, expresó su profunda tristeza por la muerte de esta mujer y lamentó la tragedia que enluta a la comunidad. “Es una triste noticia que nos llena de dolor”, señaló y reiteró el llamado a realizar una migración ordenada y por pasos habilitados.

Además, la muerte de esta mujer eleva a cinco el número de personas fallecidas en la comuna de Colchane desde el inicio del año, todas ellas migrantes. Se trata de una cifra alarmante y refleja la compleja situación que viven los migrantes que intentan cruzar la frontera entre Chile y Bolivia en busca de mejores oportunidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes