19 C
Iquique
Miércoles, Mayo 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConcejala de Pozo Almonte y presidenta comunal de RN fue captada encabezando...

Concejala de Pozo Almonte y presidenta comunal de RN fue captada encabezando bloqueo de camioneros en Ruta 5 Norte

La consejera regional de Tarapacá, Camila Navarro Pino, indicó que es “una vergüenza que una concejala se preste para esto”, pues “buscan desestabilizar nuestra región, con mentiras”. 

En el marco del paro de camioneros que ha afectados las rutas de la región, la candidata a alcaldesa por la comuna de Pozo Almonte y presidenta comunal de Renovación Nacional (RN), Giovana Poveda, fue captada aparentemente encabezando el bloqueo de los camioneros en la Ruta 5 Norte.

Según se muestra en el registro, la actual concejala de la comuna de Pozo Almonte aparece en medio del bloqueo de rutas de camioneros y manifestantes que impide a los vehículo cruzar por la ruta de dicha localidad, incluso en una fotografía se le ve al lado de conos de tráfico.

Frente a esta situación, la consejera regional de Tarapacá, Camila Navarro Pino, indicó que es “una vergüenza que una concejala se preste para esto”, pues “buscan desestabilizar nuestra región, con mentiras”. 

Navarro indicó que el gobierno del presidente Gabriel Boric “ha hecho una tremenda inversión en materia de Seguridad en la Frontera” y enfatizó que “basta de estas performance baratas”.

Cabe mencionar que la presidenta comunal de RN fue electa como concejala de Pozo Almonte por el extinto partido Izquierda Ciudadana (IC) en 2016. Sin embargo, luego de un mes y medio, renunció para inscribirse a Renovación Nacional. 

Tras esta situación, el consejero nacional de la colectividad de izquierda, Ángel Campos Díaz, denunció que “este tipo de prácticas de aprovechamiento son rechazables en cualquier condición”.

“A través de las redes sociales nos enteramos que Giovana Poveda Pempelfort, concejal electa en Pozo Almonte por la lista del Partido Izquierda Ciudadana (IC), dejó de lado la consecuencia, el respeto a los votantes y la moral mínima, y sin darle cuenta a nadie, anunció su inscripción en el Partido Renovación Nacional (RN)”, dijo el militante de la IC en una declaración pública de 2016.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes