La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas TARAPACÁ | Gobierno informa afectaciones a personal de salud, educación y a...

TARAPACÁ | Gobierno informa afectaciones a personal de salud, educación y a más de 5 mil mineros por paro de camioneros

En la región de Tarapacá se han registrado afectaciones en tres puntos críticos, afectando el tránsito de vehículos livianos y medianos.

1

En el marco del paro de camioneros que está afectando a las rutas y el tránsito, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, entregó un balance de la jornada del lunes, señalando que los bloqueos y cortes han generado una serie de afectaciones en la región.

La autoridad regional detalló que el paro de los camioneros ha afectado a tres puntos críticos de Tarapacá, particularmente, en el sector de Bajo Molle, que une Iquique con el Aeropuerto Internacional Diego Aracena y el sector del borde costero.

También hay afectaciones en el sector de la Azufrera, que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio con la comuna de Pozo Almonte. A su vez, los bloqueos afectan el kilómetro 1.810 de la Ruta 5 Norte, a un costado de la comuna de Pozo Almonte.

Según indicó el delegado, los bloqueos y cortes en rutas han perjudicado el desplazamiento de personal de salud, de educación y a más de 5.000 trabajadores de la minería que están esperando su cambio de turno para volver con sus familias. 

“Para ellos estaremos trabajando desde tempranas horas del día de mañana para poder garantizar, primero, la cadena de abastecimiento de la región, y segundo, por supuesto, el libre desplazamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas por las rutas y carreteras de la región de Tarapacá”, agregó.

Quinteros también dijo, en la jornada del lunes, que entienden “el clamor de la ciudadanía por más seguridad”, por lo que han tomado acciones muy concretas como Gobierno, por ejemplo, el aumento del presupuesto en materia de seguridad, incluso con un 5,7% en el último ejercicio presupuestario.

En este contexto, el delegado dijo que “cuesta entender” cuál es el motivo de la movilización de los transportistas o manifestantes porque “lo que se ve es un grupo de camioneros que tienen un petitorio más bien político que gremial”.

Frente al paro de camioneros y el bloqueo de vías, la autoridad regional dijo que no descartan las herramientas que entrega el ordenamiento jurídico del país como la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La Mañana por Paulina

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí