17.4 C
Iquique
Lunes, Mayo 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueTribunal emitirá sentencia en caso del paramédico Sebastián Zúñiga asesinado en Alto...

Tribunal emitirá sentencia en caso del paramédico Sebastián Zúñiga asesinado en Alto Hospicio

El Juzgado de Garantía de Iquique se prepara para emitir el veredicto en el caso del paramédico Sebastián Zúñiga, asesinado brutalmente en la comuna de Alto Hospicio en enero de 2023. El veredicto pondrá fin a una larga espera por justicia en un caso que ha conmovido a la región de Tarapacá.

El Juzgado de Garantía se alista para dictar su veredicto en el caso del paramédico Sebastián Zúñiga, cuyo trágico asesinato conmocionó a la comunidad de Alto Hospicio en enero de 2023.

Sebastián Zúñiga perdió la vida en un trágico incidente mientras intentaba resistirse a un intento de robo de su teléfono celular en el sector del Mirador, en Alto Hospicio. Cuatro disparos, uno de ellos fatal, acabaron con su vida, desatando la consternación en toda la región de Tarapacá.

Los involucrados en este crimen incluyen a un ciudadano chileno, quien admitió su participación como autor material del hecho, así como a un miembro de Carabineros, residente en Alto Hospicio y destinado en Antofagasta, quien se encontraba en licencia médica al momento de los hechos, según la información proporcionada por la Fiscalía de Tarapacá. Además, de un tercer involucrado, ciudadano chileno, detenido días posteriores.

Este incidente desató una ola de indignación en la comunidad, provocando protestas y marchas para exigir mayor seguridad en la región en respuesta al crimen.

En la jornada de hoy, lunes 13 de mayo, familiares y amigos de Sebastián Zúñiga se congregaron en las afueras de la Corte de Apelaciones de Iquique para demandar justicia en este caso que ha conmovido a la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes