19 C
Iquique
Martes, Mayo 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDelegación del Tamarugal informa habilitación de Ruta 5 Norte

Delegación del Tamarugal informa habilitación de Ruta 5 Norte

Además, se confirmó la emisión de infracciones y la presentación de denuncias correspondientes a los organismos competentes.

La delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, anunció que la Ruta 5 Norte en la comuna de Pozo Almonte ha sido despejada y el tránsito restablecido por completo.

Gracias al trabajo coordinado desde la Delegación, se logró restablecer el orden público en este sector de la región de Tarapacá. Además, se confirmó la emisión de infracciones y la presentación de denuncias correspondientes a los organismos competentes.

En cuanto a las medidas legales, Castillo no descartó la posibilidad de presentar querellas bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado. Aunque hasta el momento no se han presentado, la delegada afirmó que no descartan ninguna herramienta legal que les permita preservar el Estado de Derecho, siguiendo las indicaciones del delegado presidencial.

Respecto a las infracciones cursadas, se han emitido un total de 14 infracciones debido al bloqueo de la Ruta 5 Norte, específicamente en el sector del servicentro en Pozo Almonte,
desde el inicio de la paralización en la zona.

Más temprano el coronel Adrián Andrade, prefecto de Carabineros de Iquique, afirmó que han identificado a las patentes de los camiones que permanente obstaculizaron el
normal tránsito vehicular el día de ayer.

De igual forma, el prefecto de Carabineros recordó que el día de ayer hubo inconvenientes para dejar pasar a vehículos de emergencia e hizo un llamado a los camioneros para que no tengan la misma actitud y permitan el desplazamiento a los vehículos de emergencias y los que apoyan las funciones de educación y de salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes