En la mañana del miércoles se produjo una explosión que afectó a un trabajador de la faena Nueva Victoria. El afectado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames por la gravedad de sus lesiones.
A través de una declaración, la compañía minera SQM indicó que activaron “desde el primer momento todos sus protocolos, trasladando al trabajador a Iquique con personal propio y de nuestra mutualidad”.
Posteriormente, dieron aviso a las autoridades respectivas e iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente.
Respecto al estado del trabajador, SQM indicó que “se encuentra en el hospital de Iquique, en estado grave, pero en condición estable, fuera de riesgo vital y en compañía de su familia”.
“La compañía está preocupada de dar todo el apoyo a su familia y compañeros en este lamentable acontecimiento”, agregaron.
Desde la Seremi de Minería indicaron a Radio Paulina que un equipo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se trasladó hasta el lugar del accidente con el fin de recopilar antecedentes para iniciar una investigación.
En la faena minera, el equipo del servicio realizó entrevistas a los trabajadores y levantó información sobre el accidente. Una vez realizada la investigación se emitirá el informe correspondiente y se podrían solicitar gestiones a la compañía.