18 C
Iquique
Jueves, Mayo 16, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMinistro de Justicia visitará Tarapacá para informar avances del proyecto de ampliación...

Ministro de Justicia visitará Tarapacá para informar avances del proyecto de ampliación de la cárcel de Alto Hospicio 

La autoridad de Gobierno también informará otras aristas en materia de Justicia y Derechos Humanos de la agenda del Gobierno del presidente Gabriel Boric. 

El viernes 17 de mayo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, visitará la región de Tarapacá para realizar un recorrido por las instalaciones del Complejo Penitenciario (CP) de Alto Hospicio y entregará detalles del proyecto de ampliación de este recinto.

Desde la cárcel, el secretario de Estado comunicará los avances de esta iniciativa en el marco del Plan de Infraestructura. También informará otras aristas en materia de Justicia y Derechos Humanos de la agenda del Gobierno del presidente Gabriel Boric. 

Tras el recorrido, la autoridad de Gobierno encabezará un punto de prensa, a las 13:15 horas, desde las dependencias del CP de Alto Hospicio, ubicado a un costado de la Ruta A-616, sector Huantajaya.

Recordemos que en enero pasado, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, anunció el proyecto de ampliación de la cárcel de Alto Hospicio para que pueda contar con todas las capacidades a medida que la población penal aumente.

La autoridad dijo, en aquella ocasión, que con esta iniciativa se busca que el establecimiento penal, de aquí al 2030, tenga todas las capacidades para tener a toda la población penal que va a ir creciendo en los próximos años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes