17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFiscalía logra condena para adulto y adolescentes que robaron vehículo en que...

Fiscalía logra condena para adulto y adolescentes que robaron vehículo en que se movilizaban bomberos

Tomando en consideración que ninguno de los acusados tenía condenas previas, el tribunal resolvió condenar a Luis Justiniano Nogales a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, y a los adolescentes a las penas de 541 días de libertad asistida especial.

Luego que la Fiscalía de Alto Hospicio presentara su prueba, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar a un adulto y dos adolescentes por el delito de robo con intimidación, tras comprobarse su participación en el asalto a una pareja de bomberos a quienes les sustrajeron el vehículo en que se movilizaban y sus teléfonos celulares.

En el juicio llevado adelante por el fiscal Héctor López, se dio por acreditado que en la noche del 5 de julio del año pasado, las víctimas -una pareja de bomberos-, se encontraban a bordo de un vehículo marca Peugeot, en la intersección de calle Gladys Marín con calle Alemania, donde fueron abordados por los tres acusados. Mientras Luis Justiniano Nogales intimidó al conductor con un arma que parecía de fuego exigiéndole que bajara del móvil y le sustrajo su teléfono celular, los adolescentes C.A.V.N. Y M.C.A. (de 15 y 16 años, respectivamente), obligaron por la fuerza también a descender a la víctima que estaba de copiloto.

Los tres sujetos huyeron en el móvil y los afectados dieron aviso a Carabineros y a personal municipal, quienes lograron ubicar y detener a los sujetos a pocas cuadras del lugar, encontrando al interior del vehículo el arma aparentemente de fuego y el celular de la víctima.

En el juicio, el fiscal López presentó el testimonio de una de las víctimas que declaró con reserva de identidad, del personal de seguridad de la municipalidad de Alto Hospicio que avistó el vehículo robado, lo siguió y dio aviso a Carabineros, y de los funcionarios de Carabineros que lograron la detención de los imputados y estuvieron a cargo de las diligencias posteriores para confirmar su participación en los hechos, como la ubicación de otros testigos y el análisis de las cámaras de vigilancia del sector.

Tomando en consideración que ninguno de los acusados tenía condenas previas, el tribunal resolvió condenar a Luis Justiniano Nogales a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, y a los adolescentes a las penas de 541 días de libertad asistida especial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes