19.3 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioRed de Salud Municipal de Alto Hospicio dispone de más de 4...

Red de Salud Municipal de Alto Hospicio dispone de más de 4 mil cupos para mamografías gratuitas

Esta iniciativa busca detectar de forma temprana el cáncer de mama.

La Red de Atención Primaria de Salud de Alto Hospicio informó que cuenta con más de 4 mil cupos para la realización de exámenes de mamografía durante este 2024, razón por la que se hace un llamado especial a todas las mujeres que tengan sobre los 40 años.

Con esto se busca detectar de forma temprana el cáncer de mama, ya que en nuestra región el índice de casos se encuentra en niveles preocupantes. Por esto, es fundamental educar a la comunidad sobre la importancia de este examen preventivo debido a que las perspectivas de tratamiento son significativamente mejores cuando el cáncer se detecta en sus primeras etapas.

Carolina Quintana, Referente Técnico Comunal de Servicios Transversales de la Red de Salud Municipal de Alto Hospicio, precisó que “se alienta a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse una mamografía anualmente. Además, para el rango de edad de 50 a 69 años, se hace especial hincapié en la importancia de este examen preventivo”.

Agregó que para acceder a este servicio se ofrecen dos opciones. El primero es un formulario en Línea, a través del link www.mahosalud.cl/previenecancerdemama.

“Una vez registradas las usuarias, uno de nuestros colaboradores se pondrá en contacto en un plazo máximo de 72 horas para coordinar una cita”, explicó Quintana.

La segunda opción es que las mujeres acudan a las Unidades de SOME de los recintos de la Red de Atención Municipal de Alto Hospicio y allí solicitar hora para recibir este importante servicio de salud.

“La Red APS de Alto Hospicio está comprometida en promover la salud y el bienestar de la comunidad, y la detección precoz del cáncer de mama es una parte fundamental de este compromiso. No espere más, ¡cuidar su salud es lo más importante!”, finalizó Carolina Quintana.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes