19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasJuez Urrutia afirma que ha recibido amenazas de muerte por resolución que...

Juez Urrutia afirma que ha recibido amenazas de muerte por resolución que permite videollamadas a reos

Junto con argumentar su decisión, el juez Urrutia también afirma que desde que se conoció la noticia el jueves 15 de febrero, ha recibido más de 7 amenazas de muerte en redes sociales.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, presentó un informe ante la Corte de Apelaciones, donde argumenta su decisión de autorizar a reos peligrosos realizar videollamadas desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad.

En el documento, junto con argumentar su decisión, el juez Urrutia también afirma que desde que se conoció la noticia el jueves 15 de febrero, ha recibido más de 7 amenazas de muerte en redes sociales.

Sobre su resolución, Urrutia indica que se basó en una serie de tratados sobre derechos humanos y documentación sobre el trato a presos, para indicar que el contacto con familiares es positivo para la socialización de los reos.

En el documento, Urrutia explica que “Previene efectos desocializadores de la vida en prisión y mantiene red de apoyo mientras dura el encarcelamiento, y por tanto, analizando cada caso, sobre todo que existían algunos internos extranjeros que llevaban más de siete meses sin contacto con sus familias, se adoptaron las autorizaciones que se establecieron en la visita”.

Cabe señalar que algunos reos beneficiados con la resolución del juez Urrutia pertenecen a bandas del crimen organizado como lo son el Tren de Aragua, Los Gallegos y Los Macacos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes