22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCampaña "Juntos Chile se levanta" recaudó más de 5 mil millones

Campaña “Juntos Chile se levanta” recaudó más de 5 mil millones

El show, transmitido desde Movistar Arena, contó con la presencia del Presidente Boric, en medio de una sólida parrilla de artistas que se extendió hasta la madrugada.

Con una recaudación de $5.544.577.916, que superó las expectativas iniciales de los organizadores, esta madrugada terminó la campaña “Juntos Chile se Levanta”, instancia que reunió a los canales de televisión, rostros, artistas, banca, organizaciones sociales y a cerca de 400 mil personas que entregaron sus aportes para ir en ayuda de los damnificados de los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.

El show de cierre, que se realizó con más de 16 mil personas en el Movistar Arena, contó con la participación de diferentes artistas y rostros de la televisión, quienes estuvieron encargados de encender al público desde las 18.00 hrs. del viernes 16 hasta la madrugada del sábado.

En medio de la jornada, sorprendió la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien hizo un sentido reconocimiento a los participantes y organizadores. “Le agradezco profundamente a quienes han hecho posible este lindo evento. No es tan fácil juntarnos a todos. Eso es lo que ha hecho Movidos x Chile, la Corporación de Organizaciones Solidarias, Anatel con sus 7 canales, la red de canales regionales, BancoEstado, todos los artistas, y todos quienes están colaborando”, dijo. A continuación, el presidente hizo un llamado a todos los televidentes a hacer su aporte a la campaña “porque luca más luca, suma”.

La ministra de Cultura, Carolina Arredondo, se sumó a las palabras del presidente. “La solidaridad de las personas y también de las y los artistas que estuvieron presentes, es algo que agradecemos profundamente. Todo lo recaudado va a ir en ayuda de las personas y va a complementar las ayudas que ha dispuesto el gobierno desde un primer momento”, afirmó.

Este encuentro solidario tuvo la particularidad de coordinar a las organizaciones sociales que trabajan para ir en ayuda de las personas, y así generar un gran bloque de unión para complementar fuerzas.

Rodrigo Jordán, presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias que impulsa el programa Movidos x Chile, reconoció la labor de la articulación de esta campaña y de los distintos colaboradores. “Queremos destacar la generosidad del mundo de las artes, el compromiso de los canales de Anatel, Arcatel, de las radios de Archi y también la unión de la banca liderada por Banco Estado. Agradecemos profundamente a las cerca de 400 mil personas que desde Chile y el extranjero se unieron a esta causa, como también la participación de las empresas que respondieron a nuestro llamado, porque todos ellos nos han permitido hacer posible esta tarea”.

Las donaciones recibidas serán canalizadas a través de Movidos x Chile, y destinadas, como se había anunciado, en un 25% a ayudas tempranas materializadas en kits de alimentación e higiene, un 50% en reconstrucción de viviendas de emergencia, y un 25% en su habitabilidad.

Techo- Chile, organización que estará a cargo de la reconstrucción dijo que “Este evento nos une a todos: sociedad civil, empresas, Estado, gobierno. Hay familias durmiendo en carpas a la intemperie que requieren de un apoyo urgente: una vivienda transitoria que les sirva de refugio y desde donde puedan pararse de nuevo”, afirmó Benjamín Donoso SJ, capellán de la organización.

La habitabilidad de las viviendas que reconstruya Techo- Chile estará a cargo de Hogar de Cristo. El capellán general de la organización, José Francisco Yuraszeck señaló que “Nuestra fundación sabe que es en estas circunstancias cuando corresponde dar hasta que duela, como decía el padre Hurtado. Porque el dolor de las personas que lo han perdido todo merece este esfuerzo de solidaridad, el que debe ser ágil y eficiente”.

Si bien la campaña finalizó en la madrugada del sábado, la cuenta corriente del Banco Estado continuará abierta para quienes quieran hacer nuevas donaciones.

El gerente general ejecutivo (s) de Banco Estado, Antonio Bertrand manifestó el orgullo de haber liderado esta campaña: “Estuvimos con casi 200 sucursales abiertas a lo largo del país, y por lo mismo, queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras que dijeron presente y trabajaron de forma voluntaria de Putre a Porvenir. Ahora viene lo más importante, que es la reconstrucción”.

El monto recaudado hasta el final del evento podría aumentar durante los próximos días, por lo mismo el total y la gestión de los fondos será transparentado a través de la página web de Movidos x Chile.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes