17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueDecomisan mil unidades de medicamentos y 466 Kilos de productos de contrabando...

Decomisan mil unidades de medicamentos y 466 Kilos de productos de contrabando en Av Progreso de Iquique

En un operativo coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, autoridades incautaron medicamentos, productos agrícolas y varios artículos no perecibles, resultando en seis infracciones cursadas.

Una fiscalización al comercio informal en la avenida Progreso, frente al Terminal Agropecuario, y a los “coleros” que se instalan en la Feria Itinerante, concluyó con el decomiso de mil unidades de fármacos, tónicos y cremas de uso medicinal, además de 466,45 kilos de productos agrícolas de contrabando.

El operativo fue coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y contó con la participación de funcionarios de la Inspección Municipal, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la seremi de Salud, la Municipalidad de Iquique, la Primera Comisaría de Carabineros, la Comisaría de Control de Orden Público y la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.

Durante la fiscalización, se cursaron seis infracciones y se decomisaron diversos artículos, incluyendo pisos, bidones de gas, quitasoles, cajas con sopaipillas, salteñas, pollos y alimentos no perecibles.

El SAG confiscó 466,45 kilos de productos agropecuarios de contrabando, 22 unidades de vinagres, 1.614 unidades de huevos de gallina y 24 unidades de licor “3 plumas”. Por su parte, la seremi de Salud decomisó cremas faciales, alcoholes, lociones, tónicos medicinales, y otros fármacos y cremas de uso medicinal, que sumaron un total de 100 kilos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes