17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueIQUIQUE | Colegio Eduardo Llanos reduce jornada vespertina por asaltos y falta...

IQUIQUE | Colegio Eduardo Llanos reduce jornada vespertina por asaltos y falta de iluminación

El alcalde Mauricio Soria señaló que conversarán con Carabineros sobre las denuncias existentes y con el SLEP para poder coordinarse en la mesa de trabajo.

Este semana se reveló un informativo del Colegio Eduardo Llanos Nava, de Iquique, que señala que “debido a reiterados asaltos, inseguridad, oscuridad, entre otras”, la dirección y el equipo directivo de dicho establecimiento escolar determinó finalizar la jornada escolar a las 18:15 horas a partir del 27 de mayo y hasta nuevo aviso. Tras esto, el diputado Renzo Trisotti denunció que se está cediendo ante la delincuencia y llamó a tomar medidas.

Específicamente apuntó a la falta de un plan especial para proteger a los estudiantes y equipos docentes frente a la inseguridad y delincuencia en la región.

Respecto a este tema, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, afirmó que están instaladas cámaras y están desplegados los inspectores municipales en la mañana, además de Carabineros patrullando en los colegios.

También indicó que van a conversar con Carabineros sobre las denuncias existentes y con el SLEP para poder coordinarse en la mesa de trabajo. A su vez, hizo un llamado a denunciar los delitos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes