17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinsal defiende Campaña de Vacunación tras críticas de la UDI

Minsal defiende Campaña de Vacunación tras críticas de la UDI

La ministra subrogante de Salud, Andrea Albagli, defendió los avances de la campaña de vacunación contra la influenza ante las críticas de la UDI, destacando que este año se han vacunado 6 millones de personas, 500.000 más que el año pasado.

La ministra (S) de Salud, Andrea Albagli, respondió a las críticas de la UDI sobre la campaña de vacunación, especialmente en el contexto de los recientes fallecimientos por influenza en la región del Ñuble.

En declaraciones recientes, Albagli afirmó que, según datos objetivos, la campaña de vacunación ha sido un avance positivo, especialmente para esta época del año. Destacó su compromiso continuo de proteger a la población durante el invierno, promoviendo y facilitando el acceso a la vacunación.

Para respaldar su argumento, la ministra proporcionó cifras comparativas: en 2018, en la misma fecha, se habían vacunado 4.732.000 personas, mientras que en 2021 y 2023 las cifras fueron de 4.581.000 y 5.500.000, respectivamente. Este año, se alcanzó la cifra de 6 millones de personas vacunadas, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Albagli enfatizó la importancia de basar el análisis en datos y hechos concretos, y no solo en opiniones subjetivas. “Las personas pueden tener derecho a su opinión, pero no hacia sus propios datos”, señaló.

Estas declaraciones de la ministra surgen en medio de un intenso debate sobre la eficacia y el alcance de la campaña de vacunación, y en respuesta a las solicitudes de salida de la Subsecretaría de Salud Pública de parlamentarios de la UDI.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes