17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalSercotec abre convocatoria para subsidios a empresas lideradas por mujeres

Sercotec abre convocatoria para subsidios a empresas lideradas por mujeres

A través de dos iniciativas de Sercotec se otorgarán subsidios de $3,5 millones para que emprendedoras puedan llevar a cabo sus ideas de negocio. Uno de los fondos irá especialmente dirigido a rubros con menor participación de mujeres.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió la convocatoria para dos programas de subsidios destinados a empresas lideradas por mujeres. Hasta el 11 de junio, las emprendedoras interesadas podrán postular al reconocido Capital Abeja Emprende y al nuevo Capital Pioneras a través del sitio web sercotec.cl.

Estos programas ofrecen aportes de 3,5 millones de pesos para que las mujeres emprendedoras puedan desarrollar sus ideas de negocio. El Capital Abeja Emprende, que cuenta con más de una década de trayectoria, tiene una convocatoria anual en todo el país. Su objetivo es reducir la brecha de la formalización y promover la participación femenina en el mercado laboral.

Por otro lado, el Capital Pioneras, en su primera edición, busca apoyar negocios en regiones como Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos. Este programa está enfocado en impulsar rubros tradicionalmente liderados por hombres.

Las interesadas en participar pueden destinar los fondos tanto para acciones de gestión empresarial, como asistencia técnica, capacitación y marketing, como para inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.

Para postular, las emprendedoras deben ser mayores de edad, de sexo registral femenino y no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Aquellas interesadas en el Capital Pioneras también deben residir en las regiones donde estará disponible la convocatoria y presentar proyectos en rubros tradicionalmente masculinos, como la industria manufacturera o la construcción.

Para postular al Capital Abeja Emprende, se puede acceder a la convocatoria a través de este enlace.

Para postular al Capital Pioneras, disponible en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos, se puede acceder a la convocatoria a través de este enlace.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes