14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAlcalde de Pozo Almonte confirma que su hermano está prófugo tras allanamiento...

Alcalde de Pozo Almonte confirma que su hermano está prófugo tras allanamiento en megaoperativo de Tarapacá

El jefe comunal dijo que su familia le ha manifestado a su hermano que se entregue a la justicia. 

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, confirmó este viernes que su hermano se encuentra con una orden de detención vigente, tras el allanamiento a su domicilio en el marco del megaoperativo realizado esta semana en diversas comunas de la región de Tarapacá.

“Las responsabilidades penales son individuales, primero. En este caso, mi hermano tomó un camino el cual nosotros como familia lo abordamos con tristeza, porque siempre estuvo el consejo de la familia y vemos claramente cómo la droga, cómo este sistema que está establecido en muchas de las comunas del país, penetra familias y las quiebra, las quiebra con esta problemática y la preocupación”, comentó el edil.

Recordemos que el pasado miércoles 29 de mayo, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, había confirmado que en el operativo contra el crimen organizado, uno de los domicilios allanados pertenecía a un familiar de una autoridad comunal, aunque no entregó mayores antecedentes del caso ni la identidad del prófugo.

Así las cosas, en un punto de prensa realizado este viernes para dar a conocer los resultados de la denominada “Operación Caserío”, el alcalde de Pozo Almonte afirmó que su hermano “está involucrado en el proceso de investigación”.

El edil indicó que su hermano “tomó un camino el cual nosotros como familia lo abordamos con tristeza”. Además, manifestó su preocupación por la forma en que ha afectado esta situación a su entorno familiar y en particular a sus sobrinas.

Godoy comentó que seguirán trabajando “en apoyar a la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público y Carabineros con todos los medios de prueba que se requieran de parte de nuestra central de monitoreo”. 

Respecto a la situación de su hermano, el jefe comunal dijo que “está con orden de detención” y señaló que su familia le ha manifestado que entregue a la justicia. 

“Está con orden de detención, nosotros lo hemos canalizado a través de mi hermana en particular, a través de nuestros padres para que conversen con él y se entregue. Nosotros esperamos que se aparezca, hay un dolor familiar claramente, pero siempre vamos a caminar por el camino que corresponde, que es el de cuidar a nuestra gente”, agregó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes