17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaComisión del Senado aprueba en general el proyecto que permite realizar las...

Comisión del Senado aprueba en general el proyecto que permite realizar las elecciones en dos días

La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado despachó, por mayoría, un nuevo primer informe para el proyecto que busca perfeccionar el sistema electoral y realizar las elecciones municipales y regionales del presente año en 2 días. Ahora, la Sala del Senado votará la iniciativa este viernes.

Durante la sesión de la Comisión, se destacó el trabajo prelegislativo realizado entre el Gobierno, encabezado por la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos. Sin embargo, persistieron las diferencias en torno al feriado irrenunciable del día domingo.

Además, se adelantó que los senadores Manuel José Ossandón, Luz Ebensperger y Carlos Kuschel, presentarán una indicación ad hoc y, adicionalmente, se indicó que se propondrá a la Sala que el plazo de indicaciones sea hasta el próximo lunes 3 de junio.

La subsecretaria Lobos reiteró el compromiso de trabajar prontamente una ley larga, que se haga cargo de los aspectos advertidos en la Comisión y que deben ser abordados de manera permanente.

En la oportunidad, Alejandro Gonzáles, a nombre de la Asociación Nacional de la Prensa, remarcó que la columna vertebral de la información es la prensa regional, por lo que solicitó que, “por el bien de la efectividad del proceso electoral, se mantenga la información en los medios de prensa, que ha probado su eficiencia”. Esto, por la vulnerabilidad de los sitios web y las conexiones.

En este sentido, remarcó que, “para los pequeños medios regionales los ingresos de estas publicaciones son importantes de defender, ya que el Estado está reduciendo cada vez más la publicidad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes