17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaTricel ordenó la disolución de Partido Comunes por faltas graves y reiteradas

Tricel ordenó la disolución de Partido Comunes por faltas graves y reiteradas

Este viernes el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) decretó la disolución del Partido Comunes, luego de que el Servicio Electoral (Servel) acusara faltas graves y reiteradas a la normativa del funcionamiento público de los partidos políticos.

A través de los Procedimientos Administrativos Sancionatorios (PAS), se estableció que el partido oficialista fue reiteradamente sancionado por no cumplir con la obligación legal de justificar sobre el destino de los recursos públicos dentro del plazo establecido por la ley.

Según lo expuesto por el tribunal, la denuncia interpuesta por el Servicio Electoral “cumple con todos los requisitos establecidos en los artículos 65 y 66 de la Ley N°18.603, Orgánica Constitucional de Partidos Políticos para ser acogida”.

“Por los motivos expuestos y normas legales citadas, se acoge la solicitud del Servicio Electoral a fojas 310 y se dispone la disolución del Partido Político Comunes”, consigna la sentencia del TRICEL.

Cabe mencionar que el Partido Comunes ha sido sancionado en diversas ocasiones por no cumplir con la obligación legal de justificar el destino de los recursos públicos obtenidos en el plazo establecido, según lo establecido en los PAS.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes