17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaHéctor Llaitul inicia huelga de hambre y pide que se anule el...

Héctor Llaitul inicia huelga de hambre y pide que se anule el juicio que lo condenó a 23 años de cárcel

El líder de la CAM realiza la huelga de hambre al interior del penal Biobío, recinto donde se encuentra recluido desde hace cuatro semanas.

Este lunes, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, inició una huelga de hambre a modo de protesta por la condena de 23 años de cárcel que recibió por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco.

Recordemos que el pasado 7 de mayo, el líder de la CAM fue declarado culpable de delitos como usurpación violenta de predios, hurto simple, además de atentados contra la autoridad, ilícitos que sanciona la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En un comunicado difundido por Radio Kvrruf se detalla que Llaitul exigió, en primer lugar, la nulidad del juicio que lo condenó recientemente a 23 años bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado. 

Además, pidió que el máximo tribunal se pronuncie ante la condena que calificó de “injusta” por su “aplicación en democracia (…) a un dirigente del pueblo nación mapuche” y por “la utilización de testigos protegidos para el logro de una larga e injusta condena”.

El líder de la CAM exigió también la libertad de sus hijos Ernesto y Pelentaro Llaitul, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio frustrado e incendio de camiones en el sector Paraguay de Los Ángeles.

Cabe mencionar que Héctor Llaitul realiza la huelga de hambre al interior del penal Biobío, recinto donde se encuentra recluido desde hace cuatro semanas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes