17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Hacienda critica barreras de la oposición ante anuncio de proyecto...

Ministro de Hacienda critica barreras de la oposición ante anuncio de proyecto sobre aborto libre

Asimismo, enfatizó que la diversidad de opiniones es propia de una democracia y que no se debería exigir unanimidad en todos los temas.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su preocupación por la postura de algunos sectores de la oposición respecto al anuncio del Presidente Boric sobre un proyecto de aborto libre. Marcel cuestionó la idea de que este tema pueda obstaculizar la negociación de reformas clave, como la tributaria y de pensiones.

En declaraciones realizadas el lunes, Marcel señaló que el debate sobre el aborto no debería interferir en otros ámbitos de política pública, como las reformas previsionales.

Marcel descartó que Boric haya impulsado esta iniciativa para desviar la atención de otras reformas, y afirmó que temas tan delicados como el aborto no deberían ser utilizados como moneda de cambio en la negociación política.

El ministro llamó para tener en cuenta el mérito de cada tema al momento de tomar decisiones, y advirtió que castigar a los adultos mayores o a la inversión por desacuerdos en otros ámbitos no sería democrático.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes