18 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCarabineros inició una investigación administrativa tras fallecimiento de migrante en subcomisaría de...

Carabineros inició una investigación administrativa tras fallecimiento de migrante en subcomisaría de Colchane

Carabineros instruyó una investigación administrativa para establecer “el desarrollo de los hechos”, tras el fallecimiento de un migrante de nacionalidad boliviana al interior de un calabozo de la subcomisaría de Colchane en la madrugada de este martes.

El mayor Rolando Navarrete, subprefecto Fronterizo de Iquique, indicó que el personal del Ejército de Chile “detuvo y entregó a carabineros de la subcomisaría Colchane dos detenidos por el presunto delito de tráfico de inmigrantes”. 

Sin embargo, a los pocos minutos de ser detenidos, uno de los imputados comenzó a convulsionar, por lo que el personal policial le prestó los primeros auxilios correspondientes, pero el hombre falleció en el lugar. 

Según el mayor, todos los antecedentes se informaron al Ministerio Público, quienes determinaron que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve la diligencia investigativa del caso. 

En paralelo, Carabineros instruyó que se realice “una investigación administrativa para establecer el desarrollo de los hechos” que terminaron con el fallecimiento de un migrante boliviano de 22 años, identificado con las iniciales W.M.C.

Migrante fallece en calabozo de la subcomisaría de Colchane

En la madrugada de este martes, un migrante de nacionalidad boliviana falleció al interior de un calabozo de la subcomisaría de Colchane. La Policía de Investigaciones (PDI) investiga las causas de su deceso.

Según informó la Municipalidad de Colchane, el hecho ocurrió, a las 02:00 horas, cuando Carabineros alertó al equipo de salud municipal sobre una situación de emergencia en la comisaría. 

Al llegar al lugar, el personal médico constató que el migrante no tenía signos vitales y se encontraba solo dentro del calabozo. El fallecido fue identificado con las iniciales W.M.C. y tiene 23 años de edad.

El médico general de zona asignado al Consultorio General de Colchane, Andrés Vergara Jackson, indicó que “no tenemos muchos antecedentes respecto a qué sucedió. Estuvimos en la constatación de la escena y mencionamos que obviamente esta persona llevaba ya tiempo fallecido desde la hora en que nos llamaron”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes