18 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáTarapacá | Seremi de la Mujer profundiza medidas para la Igualdad de...

Tarapacá | Seremi de la Mujer profundiza medidas para la Igualdad de Género y Apoyo a Cuidados

Noemí Salinas, secretaria regional de la Mujer y Equidad de Género en Tarapacá, destacó los recientes anuncios presidenciales sobre el Sistema Nacional de Cuidados, igualdad salarial y aborto legal, subrayando el compromiso del Gobierno para avanzar en la equidad de género y mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres en el país.

La secretaria regional de la Mujer y Equidad de Género en Tarapacá, Noemí Salinas, se pronunció sobre los recientes anuncios presidenciales en relación con su cartera ministerial. Entre los temas abordados destacan el próximo Sistema Nacional de Cuidados, el proyecto de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, y el aborto legal.

En entrevista con Radio Paulina, Salinas enfatizó la posición del Gobierno sobre el aborto legal, aclarando que “el contenido del proyecto aún está en desarrollo” y llamó a “no caricaturizar” el debate. Recalcó que el objetivo es cumplir con el programa de gobierno y fomentar un debate respetuoso y amplio en los espacios legislativos adecuados.

Salinas también destacó el Plan Nacional sobre Apoyo y Cuidados, señalando que busca reconocer el cuidado como un derecho y no como una obligación exclusiva de las mujeres, donde explicó que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para implementar medidas significativas que apoyen a 75.000 personas con dependencia moderada a severa o en condición de postración.

En ese sentido, la seremi señaló que “llegar con las prestaciones necesarias en materia de cuidado es crucial, incluyendo colchones anti escaras y condiciones mínimas para que las personas postradas no empeoren su salud”.

Respecto a la igualdad salarial, la autoridad se refirió al proyecto “Igual pega, igual paga”, subrayando la importancia de eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “Es una gran injusticia que muchas mujeres, por realizar el mismo trabajo que sus compañeros hombres, reciban un salario inferior. Queremos cambiar esta realidad”, afirmó.

Asimismo, la seremi Salinas indicó que estos anuncios reflejan un compromiso firme del Gobierno para avanzar en la equidad de género y mejorar las condiciones de vida de muchas mujeres en el país.

Revive la entrevista realizada en La Mañana X Paulina.

YouTube player
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes