18 C
Iquique
Miércoles, Junio 5, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioCondenan a 12 años de cárcel para acusado que apuñaló y dio...

Condenan a 12 años de cárcel para acusado que apuñaló y dio muerte a hombre en Alto Hospicio

El condenado se había fugado a la región de Valparaíso donde se estableció y consiguió un trabajo, sin embargo, las diligencias de la PDI permitieron ubicar al imputado cuando se encontraba prófugo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique condenó a Horacio Michel Muñoz Núñez a 12 años de cárcel por el homicidio de un hombre en agosto del año 2019, a quien apuñaló y golpeó de forma reiterada en la comuna de Alto Hospicio.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló que el 27 de agosto del año 2019, el condenado, utilizando un cuchillo, dio estocadas a la víctima de nombre Alan Ruiz, quien falleció a raíz de las lesiones provocadas en el sector de Los Volcanes.

“El Tribunal decidió condenarlo por el delito de homicidio simple a una sanción de 12 años de presidio mayor en su grado medio”, agregó la persecutora.

En el juicio oral se dio por acreditado que el hecho ocurrió el 27 de agosto del año 2019, cuando el afectado salió de su casa a comprar junto a su hija de dos años. Al llegar al almacén se encuentra con el imputado, Horacio Muñoz, quien estaba acompañado de su hijo y un tercer sujeto, los cuales comienzan a cobrarle un dinero que supuestamente la víctima les debía por la fabricación de unos pasteles.

En ese contexto, comienza una discusión que termina cuando el imputado utiliza un arma cortante y le propina 5 puñaladas que le provocan lesiones graves que le causaron la muerte.

Tras los hechos, el imputado y su familia se dieron a la fuga a la región de Valparaíso donde se establecieron y consiguieron trabajos, sin embargo, las diligencias de la Policía de Investigaciones permitieron ubicar al imputado cuando se encontraba prófugo.

Así las cosas, el sujeto fue capturado en un control de identidad en esa región en julio del año 2022, cuando el acusado exhibió la cédula de identidad de su hermano y dadas las diferencias morfológicas procedieron a constatar su verdadera identidad, siendo finalmente detenido.

La Fiscalía presentó la declaración de la pareja del afectado y unos vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos, además de pruebas presentadas por los profesionales de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaron distintos peritajes en el sitio del suceso y la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Además, actuó como querellante el Centro Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de Alto Hospicio, donde la pareja de la víctima se mantiene recibiendo atención reparatoria por la afectación emocional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes