17 C
Iquique
Sábado, Junio 8, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioGobierno regional entrega 15 camionetas nuevas a PDI Tarapacá para reforzar labor...

Gobierno regional entrega 15 camionetas nuevas a PDI Tarapacá para reforzar labor policial

El Gobierno regional de Tarapacá y la PDI ya se encuentran trabajando en la segunda fase del proyecto, la cual consiste en la adquisición de 19 vehículos SUV adicionales.

Este viernes en la comuna de Alto Hospicio, el Gobierno regional (GORE) de Tarapacá hizo entrega de 15 camionetas nuevas a la Policía de Investigaciones (PDI) Tarapacá. Se trata de 15 móviles marca Toyota, modelo Hilux que forman parte del proyecto “Adquisición y Reposición de Vehículos Policiales PDI, Región de Tarapacá”, aprobado por el Consejo Regional (CORE), por un monto superior a 880 millones de pesos.

Estas nuevas camionetas llegan a reforzar la labor operativa de la PDI ya que proporcionan la movilidad y capacidad necesarias para acceder a zonas de difícil alcance, coordinar operativos de manera más efectiva y llevar a cabo labores de control migratorio.

Los vehículos están equipados con barras antivuelco internas y externas, sistema de winche, balizas y sirenas, luces busca caminos, luces estroboscópicas, sistema de encadenado para caminos, cables de partida de emergencia, chalecos reflectantes, extintores PQS Clase ABC, gatas hidráulicas, colas antiestáticas de uso minero, cuñas de uso minero y un kit de primeros auxilios tácticos.

Además el GORE de Tarapacá y la PDI ya se encuentran trabajando en la segunda fase del proyecto, la cual consiste en la adquisición de 19 vehículos SUV adicionales. Es así como se completará la dotación de vehículos necesarios para una labor policial más efectiva en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes