19 C
Iquique
Sábado, Junio 8, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSeremi de Salud y UNAP firman convenio para mejorar salud pública en...

Seremi de Salud y UNAP firman convenio para mejorar salud pública en Tarapacá

El acuerdo busca fortalecer las políticas públicas de salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá mediante la cooperación entre ambas instituciones.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en temas relacionados con la salud pública.

Esta alianza permitirá la realización de prácticas profesionales, trabajos de investigación, capacitaciones, talleres y charlas enfocadas en las labores de la SEREMI de Salud.

Al respecto, el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, destacó que este convenio es fundamental para fomentar una salud de calidad en la región y aumentar la calidad de vida de las personas. “Esto favorece a las políticas de salud y creemos que es una base importante para fomentar y aumentar una salud de calidad en nuestra región”, comentó Valle.

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, expresó su alegría y compromiso con el convenio, señalando que la Facultad de Salud está pensando en nuevas ofertas y colaboraciones que respondan a las necesidades del territorio. “Es un compromiso de la Facultad de Salud que está soñando y pensando en nuevas ofertas, nuevos espacios, nuevas colaboraciones, en nuevos aportes que pueda desarrollar a lo que el territorio necesita”, afirmó Martínez.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Arturo Prat, Ximena Ibarra, enfatizó la importancia de trabajar juntos para aprovechar los recursos y conocimientos de ambas instituciones. “Es imperativo que trabajemos juntos aprovechando los recursos y conocimientos de ambas instituciones para desarrollar estrategias innovadoras y efectivas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”, mencionó Ibarra.

Se trata de un convenio firmado en las instalaciones de la universidad, tendrá una duración de dos años, prorrogable automáticamente por períodos iguales, salvo que alguna de las partes manifieste su intención de incluir modificaciones o no perseverar en el mismo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes