16 C
Iquique
Lunes, Junio 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioReunión del Plan Socavones abordó avances en proyecto de ley para suelos...

Reunión del Plan Socavones abordó avances en proyecto de ley para suelos colapsables en Alto Hospicio

Vecinos y autoridades regionales se preparan para la discusión del proyecto de ley en la Cámara de Diputadas y Diputados el lunes 10 de junio, tras su aprobación en la Comisión de Vivienda, buscando facilitar la reconstrucción de viviendas afectadas por socavones.

En una reunión ampliada del Plan Socavones, realizada en el salón del Concejo Municipal, se informó a los vecinos y autoridades regionales sobre los avances del proyecto de ley para suelos colapsables.

Este proyecto, que busca ayudar en la reconstrucción de viviendas dañadas por hundimientos, será informado en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados el lunes 10 de junio, quedando disponible para ser votado.

En la instancia, se destacó el compromiso y trabajo conjunto de los parlamentarios de la región en la búsqueda de soluciones para las cientos de familias afectadas en la comuna. Asimismo, el encuentro permitió abrir puertas en el Ministerio de Vivienda y el Ejecutivo para resolver las dificultades que demoran los procesos de demolición y construcción de viviendas afectadas por socavones, mediante un nuevo cuerpo de ley.

Durante la reunión, participaron los diputados por Tarapacá, Matías Ramírez y Renzo Trisotti, junto con Álvaro Rojas, jefe de Gabinete de la diputada Danisa Astudillo. También estuvieron presentes el seremi de Vivienda y Urbanismo Diego Rebolledo y el director del Serviu Tarapacá, Patricio Altermatt.

Además, asistieron el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, los concejales Víctor Belaunde y Tomás Soto, representantes de la sanitaria Aguas del Altiplano, y dirigentes del COSOC, condominios y juntas vecinales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes