15 C
Iquique
Lunes, Junio 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para dos sujetos que cometieron robos con violencia en...

Decretan prisión preventiva para dos sujetos que cometieron robos con violencia en playas de Iquique este fin de semana

Los dos individuos fueron formalizados por dos delitos de robo con violencia y tras considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, se decretó la prisión preventiva de ambos.

Dos sujetos de nacionalidad chilena fueron formalizados por dos delitos de robo con violencia perpetrados durante este fin de semana en playas del sur de Iquique. Los hombres fueron detenidos tras una persecución realizada por Carabineros mientras iban a bordo de un automóvil robado.

En la audiencia de control de detención, el fiscal de Iquique, Juan Zepeda, explicó que los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado cuando la víctima se encontraba realizando un asado junto a sus familiares en playa Palo Buque. En momentos en que se separó del grupo, los dos acusados de iniciales D.O.J. y E.P.C. llegaron a bordo de un vehículo y descendieron para amenazarlo, golpeándolo en la cabeza y robándole sus pertenencias, entre estas las llaves de su vehículo, al cual se subieron para luego darse a la fuga.

Posteriormente, el hombre afectado le informó de lo ocurrido a su cónyuge y a su cuñada, quienes en otro móvil iniciaron un seguimiento al auto que había sido sustraído y dieron aviso a Carabineros, los que comenzaron una persecución con apoyo de la Central de Cámaras Municipales.  

El seguimiento finalizó cuando los acusados perdieron el control del vehículo y chocaron en la intersección de calle Padre Hurtado con Avenida Francisco Bilbao, donde descendieron e intentaron darse a la fuga corriendo, siendo finalmente detenidos. Además, tras realizar más diligencias los funcionarios policiales lograron verificar que los detenidos mantenían entre sus pertenencias un celular que había sido robado esa misma noche en el sector de Playa Huayquique.

Los dos individuos fueron formalizados por dos delitos de robo con violencia y tras considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes