14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaMOP anuncia acuerdo con PNUD para desarrollar nueva infraestructura de control aluvional...

MOP anuncia acuerdo con PNUD para desarrollar nueva infraestructura de control aluvional en Antofagasta

El proyecto de obras de control aluvional en la Quebrada Bonilla contempla una inversión total superior a los $13.482 millones.

Como parte del plan de adaptación al cambio climático, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la firma de un importante acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene como propósito desarrollar nueva infraestructura aluvional en la ciudad de Antofagasta.

Las nuevas obras comenzarán en agosto de este año y se desarrollarán específicamente en la Quebrada Bonilla, una de las principales quebradas de la ciudad y que forma parte del proyecto “Adaptaclima”, el cual busca reducir la vulnerabilidad climática y el riesgo de inundación en áreas costeras de América Latina y el Caribe, en primera instancia, en tres ciudades costeras: Antofagasta y Taltal en Chile, y Esmeraldas en Ecuador.

El proyecto de obras de control aluvional en la Quebrada Bonilla contempla una inversión total superior a los $13.482 millones. En una primera etapa, se invertirán cerca de $2.774 millones gracias al financiamiento del PNUD y los trabajos se extenderán por cerca de siete meses. En tanto, las etapas posteriores serán financiadas por el MOP.

En la firma del convenio, que se desarrolló en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Santiago, participaron el director general de Obras Públicas, Boris Olguín; la directora nacional de Obras Hidráulicas, Loreto Mery; el representante del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina-, Oscar Guevara; el seremi del MOP en Antofagasta, Pedro Barrios; la directora regional de Obras Hidráulicas, Gabriela Carrasco, además de representantes del Ministerio del Medio Ambiente y de la Dirección Meteorológica de Chile.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes