18 C
Iquique
Lunes, Junio 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaSubsecretario del Interior respondió a fiscal venezolano por caso Ronald Ojeda: “Sus...

Subsecretario del Interior respondió a fiscal venezolano por caso Ronald Ojeda: “Sus declaraciones buscan generar conflicto”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien emplazó a las autoridades chilenas y anunció que solicitarán el registro migratorio del teniente Ronald Ojeda.

Sobre esto, la autoridad del Interior indicó que “el trabajo en particular que se ha pedido al Ministerio Público de Venezuela es muy concreto y que permitiría terminar con las especulaciones y saber las motivaciones y las responsabilidades en torno al secuestro y a homicidio del teniente Ojeda y el trabajo es muy preciso”.

En este sentido, Monsalve afirmó que la Fiscalía y el Ministerio Público de Chile identificaron a estas dos personas como involucradas directamente con el secuestro y homicidio del teniente, y se los ubicó en territorio venezolano.

Asimismo, el subsecretario aclaró que respecto a la solicitud del Ministerio Público de Venezuela del registro migratorio del teniente Ronald Ojeda que hasta ahora solo la conoce a través de la declaración y agregó que no hay un oficio que haya podido leer.

Más tarde, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también se refirió a lo señalado por el fiscal venezolano. Al respecto, la ministra descartó que se haya reportado una solicitud formal.

Por otro lado, Monsalve fue consultado por la carta de protesta ante Venezuela que presentó la semana pasada el gobierno del presidente Gabriel Boric, y las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab. Sobre esto, la autoridad de Gobierno señaló que ya había una respuesta escrita de 55 páginas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes