18 C
Iquique
Lunes, Junio 10, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáTARAPACÁ | 100 conductores de buses se capacitaron para prevenir siniestros viales...

TARAPACÁ | 100 conductores de buses se capacitaron para prevenir siniestros viales y proteger a la fauna nativa en las rutas

Los trabajadores de la flota de buses Hualpén, que regularmente transitan por rutas dentro o aledañas a las áreas protegidas, participaron del taller sobre amenazas para la fauna nativa y sus medidas preventivas.

Hasta el Centro de Educación Ambiental de CONAF, ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, llegaron los días 11 y 25 de mayo un grupo aproximado de 100 conductores de la empresa de buses Hualpén para participar de los dos talleres conversatorios denominados “Prevención de Atropellos de Fauna en Áreas Silvestres Protegidas”, dictados por la guardaparque Nicolle Órdenes como parte de la campaña “Lentos por la Fauna”, que busca prevenir siniestros viales y muerte de fauna nativa en las rutas.

En la oportunidad estuvo presente la directora de CONAF Tarapacá, Natalia Ortega, y el seremi de Transporte, Pedro Medalla, quien destacó la iniciativa como una forma de “concientizar a los conductores de las empresas de que deben tener un especial cuidado cuando atraviesan las rutas de nuestras áreas de conservación“.

El atropello de fauna silvestre en las carreteras es una problemática mundial y Chile no es la excepción: en las rutas cercanas a Parque Nacionales, los atropellos están entre los factores más importantes de mortalidad no natural directa de animales vertebrados terrestres, superando incluso a la caza furtiva durante las últimas décadas.

En términos de seguridad vial, en nuestro país diariamente mueren 5 personas en siniestros de tránsito y más de 60.000 quedan lesionadas cada año, quedando muchas de ellas con distintos grados de discapacidad de por vida.

Por este motivo, el seremi de Trasportes y Telecomunicaciones hizo un llamado a las empresas de transporte a sumarse a esta iniciativa “y reiterar el llamado a conducir lento, con precaución, con motivo de proteger nuestra fauna y nuestro patrimonio natural”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes