14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra de Salud advierte sobre posible segundo peak de contagios de influenza

Ministra de Salud advierte sobre posible segundo peak de contagios de influenza

La autoridad enfatizó la importancia de la vacunación para prevenir más contagios y defunciones en las próximas semanas y meses.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputados que el peak de contagios de influenza se produjo en pleno otoño, aunque no descartó la posibilidad de un nuevo incremento en primavera.

Durante la sesión, convocada este martes para abordar la gestión de la campaña de invierno y las enfermedades respiratorias, Aguilera reconoció un “adelantamiento de las muertes por influenza” este año. Según las cifras presentadas, a la fecha han fallecido 2.424 personas, con un peak de 266 decesos durante la semana del 19 al 25 de mayo, superando significativamente los promedios de años anteriores.

La ministra señaló que “desde el punto de vista virológico, de las atenciones y defunciones, estamos viendo que el peak habría sido entre la semana epidemiológica 20 y la 21”, es decir, entre el 12 y el 25 de mayo.

Sin embargo, Aguilera advirtió que podría haber un segundo peak en primavera, como ha ocurrido en otros años. Por ello, instó a continuar los esfuerzos de protección y vacunación, subrayando que “la misma cantidad de personas que se contagia en la subida de la curva epidémica, se enferma en la bajada”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes