14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCondenan a 6 años de presidio a acusado por intento de robo...

Condenan a 6 años de presidio a acusado por intento de robo de USD$36 mil a la salida de un banco en Iquique

Yhosan Gamboa Riascos fue sentenciado por su participación en el robo frustrado a un cliente del Banco Santander.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Yhosan Gamboa Riascos, de nacionalidad colombiana, a 6 años de presidio efectivo por su participación en un robo frustrado. La víctima había retirado 36.825 dólares de una sucursal del Banco Santander en el centro de la ciudad.

El fiscal especializado en delitos violentos, Francisco Almazán, presentó la evidencia durante el juicio, acreditando que el 7 de agosto del año pasado, a las 10:30 horas, la víctima fue seguida desde el banco hasta la Zona Franca de Iquique por varios sujetos en un vehículo Honda Fit, incluyendo a Gamboa Riascos.

En la esquina de avenida Arturo Prat con Desiderio García, los asaltantes bloquearon el vehículo de la víctima, y Gamboa Riascos, portando un objeto que parecía un arma de fuego, intentó intimidar al conductor para robarle el dinero.

Cuando la víctima no se bajó del vehículo, Gamboa Riascos rompió el parabrisas, pero la víctima logró escapar hacia la Zofri. Más tarde ese día, Gamboa Riascos fue detenido al abordar el vehículo utilizado en el intento de asalto.

La fiscalía presentó testimonios de la víctima, el cajero del banco, un testigo y los funcionarios del OS 9 de Carabineros, además del análisis de las cámaras de seguridad que identificaron el vehículo usado en el robo. Dado que Gamboa Riascos tenía dos condenas previas por microtráfico de drogas, el tribunal lo condenó a 6 años de presidio efectivo por el delito frustrado de robo con intimidación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes