14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMineduc informó suspensión de clases en siete regiones por sistema frontal

Mineduc informó suspensión de clases en siete regiones por sistema frontal

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó la suspensión de clases para siete regiones del país este jueves 13 de junio y el viernes 14 de junio por el fuerte sistema frontal que se espera para las próximas horas.

También se suman las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío. Las autoridades educativas sumaron esta medida preventiva en Ñuble y Maule, aunque la situación de esta última podría reevaluarse para el viernes.

En estas regiones, la suspensión aplica para los jardines infantiles y establecimientos educaciones de básica y media, ya sea municipales, de Servicio Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados.

Respecto a la educación superior, la ministra de Educación subrogante, Alejandra Arratia, explicó que se hizo la recomendación de poder flexibilizar las clases y muchas entidades nos han informado la suspensión de actividades para este jueves o que tendrán clases virtuales.

Sobre la alimentación de los estudiantes, la directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio, explicó que se entregará solamente en aquellos establecimientos educativos donde exista personal docente para poder hacer entrega del apoyo de alimentación.

La funcionaria dijo que se va a entregar alimentación caliente, que es la alimentación común que se entrega en la mayor parte de los establecimientos; mientras que en aquellos lugares no se pueda cocinar se va a entregar alimentación de contingencia, que es fría.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes