16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioBienes Nacionales entregó más de 40 títulos de dominio a familias del...

Bienes Nacionales entregó más de 40 títulos de dominio a familias del sector Autoconstrucción de Alto Hospicio

Un aspecto a destacar de la actual entrega es que un 56% eran jefas de hogar y perteneciente a algún pueblo indígena.

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a 44 familias del sector Autoconstrucción de la comuna de Alto Hospicio, cumpliéndose así el compromiso asumido por la cartera y el municipio para regularizar el dominio de las propiedades de más de 700 familias.

El documento fue entregado por el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, el delegado presidencial Daniel Quinteros, el senador Jorge Soria y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

En la oportunidad, el seremi Ardiles destacó que “la regularización de la propiedad raíz es fundamental para mejorar la calidad de viviendas y barrios, así como para el bienestar y seguridad de las comunidades beneficiadas”.

“En el caso de Alto Hospicio fue un trabajo arduo junto a la Municipalidad y su alcalde Patricio Ferreira para resolver una problemática de muchos años, donde los vecinos si bien contaban con sus casas, éstas no estaban saneadas”, dijo la autoridad.

Un aspecto a destacar de la actual entrega, que se llevó a cabo en el Centro Acelerador de Proyectos Victoria, es que un 56% eran jefas de hogar y perteneciente a algún pueblo indígena, lo que evidencia una política con perspectiva de género e inclusión de los pueblos originarios.

De esto dio cuenta, Yerka Mamani, una de las beneficiarias, quien expresó, “por fin, vamos a ser dueños de nuestras casas y nuestra vida va tener mayor tranquilidad, ya que podemos envejecer con la seguridad de que nuestros hijos y nietos van a tener un lugar donde vivir y donde poder soñar”, cerró la vecina, quien fue acompañada por parte del Gabinete Regional y los concejales de Alto Hospicio.

A la fecha se han entregado 512 títulos, restando muy poco para cumplir con el total de familias, esto lo destacó el delegado presidencial Daniel Quinteros, quien señaló que “desde el gobierno del presidente Gabriel Boric estamos muy orgullosos de concretar los sueños y los anhelos del sector de la Autoconstrucción”.

“Mi título mi historia es una campaña del Ministerio de Bienes Nacionales para entregarles títulos de dominio a quienes con mucho esfuerzo desde hace más de 20 años empezaron a construir un barrio, una ciudad, que hoy día es comuna”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Ferreira resaltó la fórmula de la autoconstrucción como alternativa para solucionar la emergencia habitacional en nuestro país y agradeció especialmente la gestión del senador Jorge Soria, en ese entonces, alcalde de Iquique.

“Este sueño parte por una persona, que es bien especial para nosotros Jorge Soria, le tenemos un cariño que va ser inolvidable, 60 años de historia, 60 años de servicio público”, comentó el jefe comunal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes